TC Televisión | La estatua más grande del mundo tiene problemas

La estatua más grande del mundo tiene problemas

ene. 29, 2019

Las autoridades comenzaron a retirar cientos de cocodrilos del sitio donde se encuentra la estatua más grande del mundo en la India dedicado al político indio Sardar Vallabhbhai Patel, provocando la protesta de ambientalistas y la preocupación por el bienestar de los reptiles.

Los cocodrilos están siendo reubicados para permitir un servicio de hidroavión para llevar turistas a la Estatua de la Unidad, una estatua de 182 metros de altura que se abrió en Gujarat en octubre, informó AFP.

Al menos 15 cocodrilos fueron trasladados en jaulas de metal a otro lugar en el estado occidental, informó el periódico Indian Express, mientras que cientos todavía permanecen en las aguas que rodean el punto de referencia.

Pero la operación ha sido criticada por ecologistas y políticos.“¿Hemos perdido nuestras mentes colectivamente?”, tuiteó Bittu Sahgal, editor de la revista ambiental Sanctuary Asia, en respuesta a la historia.

“¡Cualquier ecologista te dirá que esto es una total locura!”, añadió el periodista y activista indio Pritish Nandy, mientras que otros cuestionaron si la medida contraviene las leyes de protección de la vida silvestre del país.

Los cocodrilos son una especie protegida en la India, listada bajo el Anexo 1 de la Ley de Protección de Vida Silvestre del país, lo que significa que no se les puede mover a menos que un gobierno estatal determine que es necesario para mejorar el manejo de la vida silvestre.

El oficial forestal local Anuradha Sahu dijo que el gobierno del estado había ordenado los retiros “por razones de seguridad a medida que aumentaba la afluencia de turistas”, según la AFP.

Los enlaces de transporte al sitio de la estatua, ubicada en una zona remota del distrito de Narmada, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Ahmedabad, son limitados, y la mayoría de los turistas llegan en autobús.En junio, el gobierno finalizó tres rutas de hidroaviones en la región para mejorar el acceso.

Fuente: cnnespanol.cnn.com