TC Televisión | La economía de EE.UU. durante la pandemia: el enorme desempleo

La economía de EE.UU. durante la pandemia: el enorme desempleo

may. 18, 2020

El coronavirus ha desatado la mayor crisis sanitaria de la historia moderna en EE.UU. y, paralelamente, ha llevado al país a una situación económica límite. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ve posible una caída del PIB de hasta el 30 % y que el desempleo alcance un pico del 20 al 25 %.

Así, los últimos datos muestran que más de 36 millones de norteamericanos han solicitado el préstamo por desempleo desde que comenzara el brote por covid-19.

Ante esta situación extrema, el gobierno ha tomado varias medidas, como la puesta en marcha de un programa de préstamos a empresas. Para beneficiarse de este programa, las compañías tienen que cumplir ciertos requisitos, como, por ejemplo, no despedir a sus trabajadores mientras estén recibiendo el préstamo.

También existen otras restricciones, como relata el economista Isaac Cohen: "El programa de ayuda del gobierno a las empresas dice específicamente que los recursos que les preste el gobierno no pueden ser destinados ni a aumentar los salarios de los ejecutivos, ni a comprar las acciones de las empresas para mejorar su posición en bolsa".

Fuente: https://actualidad.rt.com/