La delegación ucraniana se dirige a la segunda reunión con Rusia
Autor:

Redacción Digital

Las delegaciones de Rusia y Ucrania se reunirán este jueves en Belarús para celebrar una segunda ronda de conversaciones, después de que un asesor presidencial ucraniano confirmara que sus representantes estaban de camino.

Mykhailo Podolyak tuiteó que la delegación ucraniana estaba viajando al punto de encuentro después de que funcionarios rusos dijeran que tendrían lugar el jueves.

"De camino a las conversaciones con la Federación Rusa. Ya en los helicópteros. Empezaremos en un par de horas", tuiteó Podolyak junto a una foto suya con David Arakhamia, un alto cargo del partido gobernante. Arakhamia dijo en un post de Facebook que se espera que las conversaciones comiencen alrededor de las 9 a.m. ET.

"Las conversaciones tendrán lugar", dijo antes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una videoconferencia.

Lavrov afirmó —sin pruebas— que la parte ucraniana había retrasado deliberadamente su llegada, y sugirió que Ucrania es un estado títere de Estados Unidos.

También este jueves, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que una delegación rusa estaba en Belarús esperando a sus homólogos ucranianos.

"Nuestra delegación estaba en el lugar anoche. Esperaba a los negociadores ucranianos anoche, toda la noche, y por la mañana. Todavía están esperando", dijo. "

"Pero como saben, las conversaciones no han comenzado. Está claro que los negociadores ucranianos no tienen prisa. Esperemos que lleguen hoy", añadió Peskov.

Las delegaciones de ambos países debían reunirse este miércoles para una segunda ronda de conversaciones.

La primera ronda de conversaciones, celebrada el lunes, duró cinco horas y terminó sin ningún avance.