TC Televisión | La ciudad de Tulsa paga más de 10.000 dólares a quien se mude allí

La ciudad de Tulsa paga más de 10.000 dólares a quien se mude allí

nov. 19, 2018

En los últimos años en las grandes ciudades, existe una constante subida continua de precio de alquiler y compra de viviendas. Es un fenómeno global que ciudades como Londres o San Francisco comenzaron a sufrir gravemente, pero se ha acabado extendido. Aprovechando esa situación y características del mercado laboral actual, Tulsa, una ciudad del estado de Oklahoma, ofrecerá 10.000 dólares a quien se mude allí para trabajar.

Factores como contar con varios museos, el bajo coste de vivir y la disponibilidad de locales de comida y bebida hacen que la Tulsa sea, según promocionan, "la ciudad ideal". A diferencia del tipo de localidad española que paga por mudarte a ella, Tulsa ofrece un contexto tecnológico moderno, lo que favorece que ya no sea relevante encontrar trabajo en destino, sino que se muden teletrabajadores cuya ubicación sea poco importante si pueden acceder a los servicios necesarios.

Tulsa es la segunda ciudad más grande del estado estadounidense de Oklahoma.

Tulsa es la segunda ciudad más grande del estado estadounidense de Oklahoma.

Ese asunto es reforzado por el hecho de que además de dinero, se ofrece acceso gratuito a un espacio de coworking. Para que Tulsa entregue los 10.000 dólares deben darse ciertas circunstancias. La primera es que quien se mude, lo haga durante 12 meses, como mínimo. Así, al principio se entregarían 2.500 dólares para gastos, luego 500 dólares mensuales y en el último mes 1.500 dólares.

Fuente: genbeta.com