La ciencia logra la primera píldora que cura la resaca
Autor:

Redacción Digital

La píldora Myrkl promete ser la solución definitiva para eliminar la posibilidad de tener resaca si la tomamos antes de beber y ya se comercializa en Reino Unido.

De acuerdo con Newsweek y The Times, el medicamento es fabricado por la farmacéutica sueca De Faire Medical. Esta solución dice ser ‘efectiva’ si se toma dos píldoras al menos una hora antes de comenzar a beber. "El resultado es hasta el 70% del alcohol se descompondrá pasados 60 minutos", por lo que es el "primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera efectiva".

La araña más grande del mundo fue hallada en el Reino Unido por primera vez

‘Myrkl’ se compone principalmente de L-cisteína, un aminoácido que se encuentra, por ejemplo, en el atún y la avena. Además contiene vitamina B12, que se encuentra en la carne, los huevos y la leche.

¿Cómo actúa en nuestro organismo?

La píldora combate la aparición de la resaca activando las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado. Después trabajan juntas para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético, informa el medio El Mundo.

Esta solución para la resaca actualmente solo está disponible para comprar en línea. Consta de dos pastillas. La primera diseñada para tomarse 12 horas antes de beber, mientras que la segunda debe tomarse una hora antes de que se comience a beber.