La Chilindrina aconsejó no abandonar a las mascotas en época de coronavirus | TC Televisión

La Chilindrina aconsejó no abandonar a las mascotas en época de coronavirus

A raíz de la contingencia sanitaria que se vive en gran parte del mundo, el índice de abandono de animales de compañía ha ido en aumento, pues algunas personas temen que sus mascotas puedan contagiarlos de Covid-19.

Autoridades del país han recomendado a la población que no se debe caer en información no verificada y las llamadas fake news que inundan las redes sociales y los servicios de mensajería digital, pues en algunas de esas “cadenas” se ha asegurado que los animales son portadores del coronavirus y podrían contagiar a sus dueños, información errónea que pone en peligro el cuidado de las mascotas y en la que lamentablemente algunas personas han confiado.

Ante esta problemática, María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, emitió un emotivo mensaje para generar conciencia en torno al cuidado de los animales en este delicado momento que se vive en varias naciones, instando a sus seguidores a cuidar de ellos y no dejarlos a su suerte.

Para proteger a los animales domésticos, la popular comediante de la serie “El Chavo del 8” invitó a sus casi 6,000 seguidores de Instagram a no dejar de ver por sus animales domésticos, a amarlos y a protegerlos, pues consideró que son la compañía perfecta en este periodo de confinamiento. La actriz dio el mensaje a sus “chilindriamigos” rodeada de sus ocho cachorritos y dos perros adultos, animales de los que dijo que también “son hijos de Dios”.

“Quiero decirles que con esto del coronavirus a mucha gente le ha dado por abandonar a sus mascotas, a sus animalitos, no lo hagan, ellos no te pegan el coronavirus, a ellos no les puede dar. Y ya que no puedes abrazar o besar a tus amigos, a tu papá y a tu mamá, miren cómo si puedes (abrazar) a los perritos, a los gatitos, a todos los animalitos. Por favor, son parte de nuestra familia y también son hijos de Dios, ¡no los abandones!", dijo De las Nieves en un vídeo grabado desde el patio de su casa.

Fuente: Infobae


Lo más reciente