La bendición "Urbi et Orbi" del papa Francisco por la pandemia de coronavirus este viernes 27
Autor:

Redacción Digital

Por primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezará este viernes 27 de marzo, en la inmensa plaza vacía de San Pedro y dará la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

Se trata de un rito inédito durante el cual dará la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles y que será retransmitido por televisión, internet y radio a las 12H00.

La bendición permitirá a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil.

El papa Francisco reza por las víctimas del coronavirus

"Presidiré un momento de oración en el atrio de la basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria", anunció el mismo papa hace varios días.

Ante el dramático momento que vive la humanidad donde ha dejado más de 25 mil fallecidos en el mundo, el papa Francisco decidió dar una bendición extraordinaria, la Urbi et Orbi, la misma que los pontífices suelen impartir sólo el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua, fechas en que se recuerda el nacimiento y la muerte de Jesús.