"La bala le impactó en el corazón": un niño fallece durante asalto en Guayaquil

La delincuencia no da tregua en Guayaquil y se cobra la vida de inocentes. Un menor de 11 años fue asesinado en medio de un enfrentamiento a bala entre la policía y delincuentes en el barrio del Centenario, sur de Guayaquil.

Los sujetos, que circulaban en una motocicleta, irrumpieron en una heladería ubicado en las calles Rosa Borja Icaza y Maraibo, sur de la ciudad, donde se encontraba el menor de edad junto a su familia en el local. Mientras los delincuentes procedían con el asalto, un servidor policial que se encontraba en el sitio, se enfrentó a ellos y empezó el cruce de balas.

Guayaquil: Sicarios asesinan a una pareja frente a dos niños

Una bala perdida impactó al menor. Su padre, lo cargó en brazos y lo llevó en un auto hasta el hospital. “En el carro venía en mis brazos, traté de reanimarlo, pero a lo que lo traje aquí me dijeron no podían hacer nada, estaba sin signos vitales. "(La bala) le impactó en el corazón”, dijo el padre de la víctima a los medios de comunicación.

“Mi hijo estuvo toda la mañana diciéndome que quería comer helado (...) La ciudad está en una forma en que sales un domingo con tu hijo y a los tres minutos debes hacer el papeleo para ir a enterrarlo”, añadió.

Producto de las detonaciones entre delincuentes y policía, el niño, de 11 años, recibió un disparo que ocasionó su muerte. "Lamentamos informar que un menor de edad falleció tras ser herido por disparos de arma de fuego durante el asalto", indicó la institución policial.

El atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

Jorge Hadathy, jefe policial del Distrito Sur, contó en un video difundido por la entidad que dos sujetos llegaron en motocicleta y uno de ellos empezó a amedrentan a los usuarios para que le den sus artículos. En ese momento, cerca de las 16:30, el servidor policial intentó evitar el hecho y se inició la balacera en ese establecimiento, una cafetería.

“El delincuente se percata del uniforme del servidor policial y realiza varios disparos, el policía repele el ataque, producto de esto tenemos una persona fallecida, lamentablemente”, corroboró el jefe policial.

En un comunicado, la Gobernación del Guayas lamentó la muerte del menor y se solidarizó con sus padres. “Nos comprometemos a ofrecer atención prioritaria para que puedan acceder a recursos que les permita su santa sepultura y junto a la Policía Nacional agilizar los procesos para la captura de los responsables”, mencionó la entidad.

Este lunes 18 de octubre, se conoció que los padres del menor pedirán que se investigue la acción policial. “Siento que hubo una negligencia de la Policía”, dijo el padre a los medios de comunicación en compañía de su abogado.