TC Televisión | La Asamblea Nacional declaró el 7 de marzo Día del Fútbol Femenino

La Asamblea Nacional declaró el 7 de marzo Día del Fútbol Femenino

mar. 07, 2019

Con 93 votos a favor (unanimidad de los presentes), el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución que declara el 7 de marzo como el Día del Fútbol Femenino. En la sesión 580, los asambleístas conocieron la propuesta del asambleísta Sebastián Palacios Muñoz, coordinador del Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte.

La resolución considera que es obligación del Estado generar condiciones y políticas públicas para hacer efectivos los derechos a todos, sin distinción de género. Durante la sesión fue recibida en comisión general Fernanda Vásconez, presidenta del Club Ñañas. Relató las desigualdades e inequidades que ha enfrentado como integrante de la Selección de Ecuador.

Destacó que hoy se está profesionalizando el fútbol femenino. Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), expresó que el fútbol permite alejarse de malos hábitos, del alcohol y las drogas. Resaltó que es importante el soporte que da la Asamblea Nacional para impulsar el deporte y anunció que desde la Federación potenciarán al fútbol femenino.

La Asamblea entrega este día condecoraciones al mérito deportivo para María Sol Muñoz, primera mujer que representa a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el Consejo de la FIFA; y, a Mónica Amboya, primera réferi ecuatoriana que participará en un mundial de fútbol femenino, categoría absoluta.

Fuente: eltelegrafo.com