TC Televisión | La actriz Kate del Castillo llega a México tras casi tres años de la polémica

La actriz Kate del Castillo llega a México tras casi tres años de la polémica

dic. 21, 2018

La actriz mexicana Kate del Castillo anunció en su cuenta de Instagram que pronto estaría en México. En una publicación, la protagonista de 'La Reina del Sur' mostró una foto suya con su perra Lola en la que dijo que estaba "agotada pero feliz" por estar de regreso en su país.

Según una invitación enviada este lunes a medios y periodistas mexicanos, la actriz tiene programado dar una rueda de prensa este jueves en Ciudad de México.

No se ha especificado de qué hablará del Castillo, pero su llegada al país marca la que se cree que es la primera vez que está en su tierra natal tras la polémica por la entrevista que tuvo con Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera junto con el actor y productor Sean Penn para una publicación en la revista Rolling Stone.

En enero de 2016 se supo que el Chapo se había reunido en octubre de 2015 con el actor Sean Penn en Sinaloa, poco menos de tres meses antes de ser capturado por fuerzas de la Marina en el norte de dicho estado, reveló la revista Rolling Stone en 2016. Guzmán Loera actualmente está detenido en Nueva York donde hace semanas enfrenta un juicio.

Penn escribió en el artículo que la actriz mexicana Kate del Castillo, tras ser contactada por abogados de Guzmán, fue quien organizó una primera reunión con Guzmán Loera y sirvió de interprete.

El artículo fue publicado por la revista horas después de que la procuradora de México, Arely Gómez, confirmara que Guzmán Loera había contactado a actrices y productores porque pretendía realizar una película autobiográfica.

A pesar de intento de captura, 'El Chapo' Guzmán continuó comunicándose con Penn y Del Castillo a través de mensajería de BlackBerry y videos, según Rolling Stone.

En enero de 2016, Del Castillo fue citada a declarar por autoridades mexicanas en calidad de testigo y la actriz solicitó un recurso de amparo, ante cualquier acto que implique la privación de su libertad por su presunta relación con el narcotraficante Joaquin Archivaldo Guzmán Loera, alías el "Chapo".

Del Castillo es ciudadana estadounidense y mexicana y se encontraba en EE.UU. en ese entonces.

Fuente: cnnespanol.cnn.com