TC Televisión | Kim Kardashian se fue a prisión para documental a favor de reforma carcelaria

Kim Kardashian se fue a prisión para documental a favor de reforma carcelaria

jul. 25, 2019

La estrella visitó un penal en Washington como parte de su labor en favor de quienes considera han sido perjudicados por el sistema judicial en EE.UU.

Kardashian estuvo en una unidad masculina en la que se trabaja en la rehabilitación de jóvenes de entre 18 y 25 años, según reveló en su web la emisora de radio WAMU, perteneciente a la Universidad Americana.

Una portavoz del canal de televisión de pago Oxygen Network, que está produciendo el documental, confirmó que la “socialité” estuvo en el presidio para el proyecto, que llevará por título ‘Kim Kardashian West: The Justice Project’.

Además de su labor como estrella televisiva, Kardashian es conocida por su trabajo a favor de una reforma carcelaria.

De hecho, Kardashian visitó el año pasado la Casa Blanca para pedir al presidente de EE.UU, Donald Trump, un indulto para una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua por un delito de drogas, una petición que el mandatario atendió días después.

La visita a la cárcel en Washington ocurrió este martes, según indicaron a WAMU dos funcionarios del Departamento de Correcciones del Distrito de Columbia.

En mayo, Oxygen Network divulgó un comunicado en el que aseguró que en el documental, que durará dos horas, se buscará captar los “esfuerzos de Kardashian West para asegurar la libertad de los estadounidenses que creen que han sido perjudicados por el sistema de Justicia”.

La visita de Kardashian a la cárcel quedó inmortalizada en una imagen publicada en Instagram por Halim Flowers, un activista liberado en 2019 tras cumplir 22 años de cárcel.

En la imagen se ve a Kardashian vestida con ropa deportiva negra junto a un reo ataviado con el traje anaranjado.

Flowers destacó que enseñaron a la estrella, a quien describe como “hermana”, “la atrocidad de poner niños en jaulas para cadena perpetua y el poder de programas de educación superior en cárceles y prisiones”.

Fuente: Pulzo.com