TC Televisión | Kate Winslet asegura que su papel en la película "Contagio" la ayudó a combatir el coronavirus

Kate Winslet asegura que su papel en la película "Contagio" la ayudó a combatir el coronavirus

ago. 26, 2020

Cuando la pandemia del coronavirus se extendió a Europa y América, la película "Contagio" fue una de las obras de ficción que tuvo un "renacimiento" provocado por las circunstancias que vivía la humanidad.

La cinta de Steven Soderbergh estrenada en el 2011 presentaba algunos acercamientos al COVID-19, como que el virus venía de Asia y que la sociedad en su conjunto comenzaba a colapsar sin tener una cura.

Una de sus protagonistas fue Kate Winslet, encargada de representar a una epidemióloga. Y la actriz siete veces nominada al Oscar —ganadora en 2009 por "Una pasión secreta"— aseguró que ese papel la hizo hiperconsciente de lo que se comenzaría a vivir en el mundo cuando el coronavirus se propagó a Occidente.

De hecho, la intérprete de 44 años se encontraba filmando en Filadelfia y el COVID-19 empezaba a ser noticia.

"La gente pensaba que estaba loca porque había estado caminando con una mascarilla durante semanas, yendo al supermercado y limpiando todo con alcohol isopropílico y usando guantes", dijo en entrevista con The Hollywood Reporter.

Y añadió: "Entonces, de repente, llegó el 13 de marzo y la gente dijo: 'Mierda, ¿de dónde saco una de esas mascarillas?".

Incluso, Winslet comentó que para preparar su papel en "Contagio" se incorporó a un grupo de epidemiólogos para estudiarlos. Asimismo, la intérprete de 'Rose' en "Titanic" expresó que dos personas de su círculo cercano han sido golpeados por la pandemia.

Fuente: t13.cl