Juliana Plexxo invitada a realizar un inmenso mural en la hacienda Pinsaqui en Otavalo | TC Televisión

Juliana Plexxo invitada a realizar un inmenso mural en la hacienda Pinsaqui en Otavalo

La artista colombiana Juliana Plexxo en una entrevista exclusiva con TC Televisión contó todo sobre inmenso mural en la hacienda Pinsaqui en Otavalo.

Juliana Plexxo fue Invitada para realizar un inmenso mural al que llamará RAÍCES en representación de las raíces latinoamericanas en la Haciendo Pinsaqui en la provincia de Imbabura. La Hacienda fue construida por primera vez en 1790. Entre sus huéspedes ilustres cuentan el general Simón Bolívar, que pasó temporadas. Además de ser el sitio escogido para la Firma del Tratado de Paz y Amistad entre Ecuador y Colombia en 1836.

Juliana está causando furor en el mundo del arte al combinar esta técnica que se daba ya por perdida con su sello personal. Todas sus obras y grabados nacen de este legendario taller, donde gigantes como Picasso hicieron sus grabados. “Es un honor para mí ir todos los días al taller y sentir que en el mismo lugar donde me siento estuvieron en su día maestros como Picasso o Miró. El taller me ha abierto la mente, es como viajar en el tiempo”. Juliana quiere ser la primera artista joven en impulsar otra vez esta técnica que se dio a conocer durante el Renacimiento y que hoy en día muchos artistas jóvenes desconocen.

Lo más reciente