Jueza negó la reducción de fianza a Carlos Pólit
Autor:

Redacción Digital

La jueza de una Corte Federal de Miami, Jacqueline Becerra, negó la solicitud de reducción de la fianza propuesta por el excontralor Carlos Pólit, quien está detenido y procesado en Estados Unidos por cargos de lavado de activos. El fallo confirma los 18 millones de dólares como el monto de fianza vigente.

La defensa del excontralor dijo que su defendido tiene alrededor de USD 15 millones entre activos y bienes en Estados Unidos; sin embargo, algunas de sus propiedades están hipotecadas. Por eso, el abogado propuso pagar USD 1 millón en efectivo y USD 10 millones en bienes como garantía.

Sin embargo, la magistrada negó ese pedido. “Vino ante la Corte, por moción de la defensa, para reconsiderar las condiciones de liberación. Por las razones expuestas en la audiencia, la moción del defendido ha sido denegada”, detalla la resolución de la jueza Becerra. Ese fallo se conoció este martes 19 de abril del 2022.

Tras esta decisión judicial, Pólit deberá cancelar una fianza de USD 18 millones para salir de la cárcel. Ese valor se fijó inicialmente el 1 de abril del 2022, durante una audiencia en la Corte de Florida, Estados Unidos.

Carlos Pólit pagó una fianza de $ 14 millones y recupera su libertad