Juez ordena destitución del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando | TC Televisión

Juez ordena destitución del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando

El juez Ángel Tapia de la Unidad Multicompetente judicial del cantón Puebloviejo, en Los Ríos, dictaminó este viernes, la destitución del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando. Esto debido al incumplimiento de una sentencia constitucional de una acción de protección concedida a Tito Álvarez , representante de la empresa Ranicor S.A.

Dicha empresa tenía un contrato para la obra de construcción de un sistema de riego y drenaje tecnificado a nivel de parcelas en las Comunidades Los Caras, San Agustín y de los Cantones Sucre y Tosagua de Manabí, que el Consejo Provincial declaró terminados de manera unilateral.

Según lo dictaminado el prefecto manabita no habría cumplido en su totalidad la sentencia y reparación integral que fue ordenado por el juez.

“El cumplimiento de la sentencia y de la medida de reparación integral no se agota en esas acciones, pues parte de los efectos jurídicos de anular una terminación anticipada y unilateral de un contrato, consiste en retrotraer el proceso contractual al momento previo en que se emitió la terminación unilateral y anticipada del contrato, a fin de que la relación contractual de las partes continúe desarrollándose con normalidad”, explicó la autoridad.

El juez también ordenó al Consejo Provincial de Manabí posesionar a un nuevo prefecto y en el término de 10 días contados a partir de la posesión de la nueva autoridad, dar cumplimiento a la acción de protección.

Lo más reciente