Juez Fernando Muñoz es elegido presidente del Tribunal Contencioso Electoral
Autor:

Redacción Digital

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) designó al juez Fernando Muñoz Benítez como su nuevo presidente para el periodo 2022 - 2025. Muñoz se convierte así en el reemplazo de Arturo Cabrera Peñaherrera, quien terminó sus funciones el pasado 3 de junio.

Fernando Muñoz es doctor en jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador, tiene diplomados en Derecho a la Seguridad Social y Gestión Estratégica; además, posee especialidades en Seguridad y Desarrollo y Derecho Empresarial.

Resolución del TCE sobre la remoción de Jorge Yunda ya está ejecutoriada

La renovación de la dignidad de la presidencia se debe a que el magistrado Arturo Cabrera cumplió este 4 de junio tres años en el cargo de presidente del Tribunal Electoral, que lo asumió el 4 de junio del 2019.

Asimismo, la composición del pleno del TCE cumplió en mayo pasado los primeros tres años en funciones, después de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de transición eligió en el 2019, mediante un concurso público, a Ángel Torres, Joaquín Viteri y Fernando Muñoz como jueces principales y a cinco jueces suplentes.