TC Televisión | Juan Guaidó se declara "presidente encargado de Venezuela"

Juan Guaidó se declara "presidente encargado de Venezuela"

ene. 23, 2019

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles 23 de enero que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", dijo Guaidó desde la tarima.

El Legislativo no reconoce la legitimidad del nuevo mandato presidencial de 6 años que juró Maduro ante el Tribunal Supremo hace casi 2 semanas.

Entre las primeras reacciones de la autoproclamación de Guaidó al frente de la Presidencia consta la del presidente de EE.UU. Donald Trump y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El primero lo reconoció como el presidente legítimo de Venezuela; mientras el otro dijo que con Guaidó se frena la salida del país de la OEA.

El martes, el Parlamento asumió competencias del Ejecutivo y designó a Gustavo Tarre Briceño como embajador "especial" del país ante la OEA. Miles de venezolanos se manifestaron en los 23 estados del país y el Distrito Capital en contra de Maduro.

Fuente: El Telegrafo.com