TC Televisión | Juan Guaidó le pide a Gran Bretaña que no le dé oro a Maduro

Juan Guaidó le pide a Gran Bretaña que no le dé oro a Maduro

ene. 28, 2019

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le ha pedido a las autoridades británicas que eviten que el presidente Nicolás Maduro retire oro del país en el banco central del Reino Unido a medida que continúa la crisis política del país.

Guaidó dijo que funcionarios del gobierno leales a Maduro intentaban vender sus reservas de oro extranjero en Reino Unido y trasladar las ganancias al banco central de Venezuela, informó Reuters.

“Le escribo para pedirle que ponga fin a esta transacción ilegítima”, escribió Guaido en cartas enviadas a la primera ministra británica Theresa May y a Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra. “Si se transfiere el dinero … será utilizado por el régimen ilegítimo y cleptocrático de Nicolás Maduro para reprimir y maltratar al pueblo venezolano”.

Unos días antes, Bloomberg informó que el banco central del Reino Unido había impedido que los funcionarios de Maduro retiraran 1.200 millones de dólares en oro. Citando fuentes anónimas, el informe dice que el oro es una parte importante de los 8.000 millones de dólares en reservas extranjeras que posee el Banco Central venezolano.

Los medios no ha podido verificar el informe y están tratando de obtener una respuesta de los funcionarios de Maduro.

El Banco de Inglaterra dijo el sábado que proporciona servicios de custodia de oro a una gran cantidad de clientes, pero no hace ningún comentario sobre esas relaciones.“En todas sus operaciones, el Banco observa los más altos estándares de gestión de riesgos y cumple con toda la legislación pertinente, incluidas las sanciones financieras aplicables”, dijo en un comunicado.

Fuente: infobae.com