Jóvenes que beben solos tienen más riesgo a abusar del alcohol, según un estudio
Autor:

Redacción Digital

Las personas que beben solas durante su adolescencia y adultez temprana, corren mayor riesgo de tener un trastornos con consumo de alcohol (AUD) en el futuro.

Esto fue comprobado por un estudio de la Universidad de Carnegie Mellon que monitoreo a 4.500 estudiantes de 18 años.

Desde los 18 años se les hizo responder encuestas relacionadas con sus patrones de consumo de alcohol, si lo hacían solos o acompañados. uego, estos participantes fueron seguidos durante 17 años, brindando información sobre su consumo de alcohol y bebiendo solos en la edad adulta joven (edades 23/24) e informando síntomas de trastorno por consumo de alcohol en la edad adulta (edad 35).

Los resultados mostraron que los adolescentes y adultos jóvenes que informaron haber bebido solos tenían un mayor riesgo de desarrollar síntomas de este trastorno en la edad adulta, en comparación con sus pares que solo bebían en entornos sociales.

Asimismo, el equipo controló una serie de factores de riesgo tempranos bien establecidos para los problemas con el alcohol, como el consumo excesivo de alcohol y el consumo frecuente de alcohol. Así, descubrió que las probabilidades de tener síntomas de AUD a los 35 años eran un 35 % más altas para los adolescentes que bebían solos y un 60 % más altas para los adultos jóvenes que bebían solos, en comparación con los bebedores sociales.

Las adolescentes que bebían solas parecían tener un riesgo particular de desarrollar futuros problemas con el alcohol en la edad adulta. Alrededor del 25 por ciento de los adolescentes y el 40 por ciento de los adultos jóvenes informaron que bebían solos. Estos hallazgos sugieren que las intervenciones dirigidas pueden ser útiles para educar e informar a estos grupos, especialmente a las mujeres jóvenes, sobre los riesgos del consumo de alcohol en solitario para prevenir el desarrollo de trastorno por consumo de alcohol en el futuro.