Joven se tatuó certificado de vacunación de covid-19
Autor:

Redacción Digital

El joven italiano Andrea Colonnetta se ha convertido en una celebridad de internet luego de haberse tatuado su certificado de vacunación en el brazo para poder llevarlo a todas las partes fácilmente sin que se le quede en casa.

La parte inferior del brazo izquierdo del joven ahora tiene una matriz de cuadrados negros del código QR de su pase verde italiano oficial. En Italia, es obligatorio portar el pasaporte sanitario para el ingreso a la mayoría de establecimientos públicos y privados como una estrategia para controlar la propagación del covid-19.

Médicos advierten que Italia se encuentra al borde de sufrir "una tragedia nacional"

“Fue como pintar un momento particular de mi vida. Quería representar las dificultades de estos tiempos a través de un tatuaje que quedará indeleble y representará un período histórico de mi existencia”, dijo Andrea Colonnetta al diario nacional Corriere della sera.

La ‘hazaña’ del joven se dio a conocer gracias a que Gabrielle Pellerone, su tatuador, quien subió un video en TikTok evidenciando cómo fue el paso a paso de la inscripción cutánea.

Autoridades de Italia se pronuncian sobre el uso de mascarilla en espacios abiertos

Para obtener este pasaporte, basta con que al menos tenga una dosis de su esquema de vacunación, haya superado la enfermedad de forma reciente o cuente con un test negativo realizado en las 48 horas previas.

A pesar de seguir presentando manifestaciones de algunos ciudadanos en contra de la inmunización, Italia ya tiene más de la mitad de su población con el esquema de vacunación completo. El éxito en el plan de inoculación se ve reflejado en la sorprendente reducción de casos que se ha visto desde comienzos de mayo.