Joven se detecta Covid-19 en pleno vuelo y decide hacer cuarentena en el baño del avión

Una maestra de Michigan (Estados Unidos) pasó cinco horas encerrada en el baño del avión en el que viajaba desde Chicago a Reykjavik (Islandia) tras descubrir que tenía covid-19 mediante una prueba rápida que se hizo durante el vuelo, informó un canal de televisión.

Marisa Fotieo confirmó a NBC News que decidió aislarse en el baño para no poner en peligro a los otros ocupantes del avión de la compañía Icelandair en el que viajó a Islandia el 20 de diciembre.

VIDEO: Así viven los ecuatorianos en el exterior la cuarentena

El vídeo que grabó con el teléfono para TikTok desde “su lugar de cuarentena VIP” ha sido reproducido hasta ahora más de tres millones de veces.
La maestra dijo al canal NBC que “fue una experiencia loca” la que vivió en su viaje.

A Fotieo empezó a dolerle la garganta en pleno vuelo y decidió usar una de las pruebas rápidas de covid-19 que llevaba consigo para el viaje e ir al baño a ver el resultado.

VIDEO: Ecuatoriano que regresó de EE.UU. cuenta cómo es su cuarentena en Quito

"Me la llevé al baño y en lo que me parecieron dos segundos aparecieron dos líneas (test positivo)", relató en la entrevista.

Cuando llegó a la capital islandesa, la maestra fue puesta en cuarentena en un hotel operado por la Cruz Roja, donde pasó la Navidad.

Según las cifras provisionales divulgadas este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo registró en las pasadas 24 horas 1,35 millones de contagios por covid-19, una cifra diaria nunca antes vista y que supera en un 40 % el récord anterior.