Joven que lanzó huevo al presidente de Francia es internado en centro psiquiátrico

Un estudiante de 19 años sospechoso de lanzar el lunes un huevo contra el presidente francés, Emmanuel Macron, fue internado en un centro psiquiátrico, anunció este martes la fiscalía de Lyon (centro-este).

El ministerio público había solicitado un examen psiquiátrico para el joven, detenido rápidamente, cuyas conclusiones señalan una falta de discernimiento, indicó en un comunicado.

Thank you for watching

El hombre fue ingresado en un centro psiquiátrico de Lyon, ciudad donde tuvieron lugar los hechos el lunes durante la visita de Macron al Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (SIRHA).

Cuando el mandatario recorría los pasillos de la feria, un huevo impactó en su espalda, aunque sin llegar a romperse. El autor del lanzamiento fue detenido y esposado.

"Si tiene que decirme algo, que venga", comentó el jefe de Estado de 43 años, pidiendo que le trajeran al hombre. "Iré a verlo después. Vayan a buscarlo", agregó.

El 8 de junio, Macron, que aún no confirmó si opta a su reelección en la presidencial de abril de 2022, ya fue abofeteado por un hombre durante una visita a una localidad al sur de Lyon.

El hombre, sin empleo y que contaba con ayudas sociales, fue juzgado dos días después y condenado a cuatro meses de prisión. Quedó libre el 21 de septiembre.

Cuando era candidato a la presidencia en 2017, Macron recibió un huevazo en la cabeza durante una visita al salón de la agricultura en París.

Agreden a una mujer por usar el control de la televisión