Joven muere por coronavirus tras esperar atención acostada en el piso de un hospital | TC Televisión

Joven muere por coronavirus tras esperar atención acostada en el piso de un hospital

Una joven de 22 años falleció el viernes en el viejo Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, en el noreste de Argentina, luego de haberse contagiado de coronavirus. El hecho conmociona al país, no solamente por la pérdida de otra vida en medio de la pandemia de covid-19, sino también por las dificultades que tuvo la joven para acceder a atención médica. Su familia la acostó en el piso del hospital antes de ser atendida ante la falta de camas disponibles por el colapso del sistema sanitario en la provincia de Santa Fe.

Lara Arreguiz estudiaba en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la localidad de Esperanza, a 30 kilómetros de la capital de la provincia de Santa Fe. Cuando tenía diez años, le diagnosticaron diabetes. La semana pasada, comenzó a experimentar síntomas de coronavirus. Sus padres decidieron trasladarla hasta un centro de hisopado ubicado en un hospital de la zona, donde constataron que su cuadro se debía al contagio del virus que azota al mundo. En el mismo lugar, le realizaron estudios que arrojaron que Lara padecía una neumonía bilateral.

Ante el agravamiento de la situación, la familia trasladó a Lara al nuevo Hospital Iturraspe de la misma ciudad, donde consultaron por la disponibilidad de camas: “Tuve que decirle tres veces a la persona de admisión que por favor la haga pasar. Ella estaba muy descompensada, me decía que se desmayaba” contó Claudia Sánchez, su madre, al portal Infobae.

Ante la imposibilidad de utilizar por protocolo una camilla que vio en el pasillo del hospital para recostar a su hija, tuvo que apoyarla en el piso para que pudiera descansar. La fotografía de este hecho se hizo viral.

Al respecto, el director del hospital, Francisco Villano, declaró al canal de noticias TN este martes que la joven esperó 30 minutos para ser atendida desde que se le admitió en el hospital hasta que la vio un médico de guardia y consideró que debía internarla.

Cuando a Villano se le preguntó sobre la fotografía de la joven esperando en el piso, el médico dijo que la imagen fue tomada en el pasillo donde la joven esperaba atención de la guardia “pero no es que esperó horas, estuvo no más de 20 minutos, 30 minutos, hay asientos, hay lugares, hay espacios”, dijo, agregando que escuchó que la madre de Lara dijo que su hija se “sentía adolorida, cansada y agotada, y por eso quería estar acostada en el piso”.

Lo más reciente