Joven modelo fue hallada sin vida en un departamento de Manta

La joven Naomi Arcentales Sabando, de 23 años de edad, fue hallada sin vida la noche del domingo 12 de diciembre del 2021, en un hotel cinco estrellas en Manta, en el que, supuestamente residía con su pareja.

Tras el hallazgo del cadáver, los agentes de criminalística procedieron a realizar la autopsia correspondiente para determinar el motivo de su deceso. El resultado, detalló que la causa fue ahorcamiento.

Sin embargo, José Luis Galarza, identificado como abogado de la familia de la joven, publicó en Twitter que se trató de un suicidio, aunque criminalística no ha determinado aún la causa de muerte.

Caso Naomi Arcentales: Revelan video de fiscal golpeando a su pareja que luego apareció muerta

Galarza agregó que la joven modelo llevaba un proceso penal por violación. "En efecto, llevábamos adelante un proceso penal por haber sido víctima de una violación. Las víctimas de delitos sexuales deben tener acompañamiento psicológico permanente y eficaz", agregó.

El parte policial también había detallado que el presunto suicidio ocurrió a eso de las 20h00 y que había sido ocasionado por el "estado depresivo" de la joven. Agregó que "la hoy occisa días anteriores aparentemente habría sido víctima de un delito de carácter sexual".

El fiscal Marcelo Vásconez autorizó el levantamiento del cadáver y se iniciaron las diligencias investigativas del caso.