Joven fingió ser millonaria y pasó semanas sin gastar un centavo

Zou Yaqui, un joven china de 23 años, logró algo que parecería imposible: fingió ser de la “alta sociedad” y durante tres semanas se dio una vida de lujo sin gastar un centavo.

"Aunque soy pobre, pude entrar en el mundo de los ricos y obtener sus cosas gratis… Quería romper las reglas", afirmó la joven, según un artículo publicado por Sixth Tone .

Zou Yaqui logró hacerse pasar como miembro de la “alta sociedad” al usar ropa y joyas que a simple vista parecían costosas, así como un bolso de la marca Hermes falso.

Esto le permitió, durante 21 días en mayo, comer gratis en restaurantes, beber vino en eventos exclusivos y dormir en sofás ubicados en vestíbulos de hoteles 5 estrellas. Incluso, llegó a probar exclusivas joyas en subasta.

China proporcionará 2.000 millones de dólares en dos años a países afectados por covid-19

Para conseguir esta hazaña, la joven inició una preparación en enero, lo cual incluía visitas a varios establecimientos para hacer una lista de los sitios donde podría comer y pasar la noche sin gastar dinero.

Zou Yaqui registró su experiencia en videos y la convirtió en un proyecto que presentó en junio en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, donde estudiaba. Igualmente, publicó algunos clips en redes sociales, lo que generó un debate sobre la desigualdad económica. A través de la plataforma Weibo, también habló de lo que vivió.