TC Televisión | Joven eslovena se corta la mano para cobrar un seguro y recibir el dinero, autoridades descubrieron su…

Joven eslovena se corta la mano para cobrar un seguro y recibir el dinero, autoridades descubrieron su plan

sept. 25, 2020

Algunas personas hacen “todo por dinero”, sin medir consecuencias a futuro. Este es el caso de Julija Adlesic, una eslovena de 22 años de edad que en 2018 planificó una estrategia extrema para cobrar un millonario seguro de salud que había contratado un año antes para asegurarse que tuviera validez total ¿El costo? su propia mano.

La mujer investigó en Internet la mejor manera de cortarse la extremidad-sin poner en riesgo su vida- para poder ser subsidiada de por vida. Sin embargo, su macabro plan quedó en evidencia y fue detenida por “engaño al estado”.

Julija no actuó sola ya que, en ese momento, vivía con su pareja de 30 años. Fue él quien ejecutó el plan, por lo que también recibió todo el paso de la ley, no solo por engaño sino también, por el delito de agresión.

La joven decidió cortar su mano hasta la muñeca, luego de haber contratado varias pólizas de seguro distintas. Por el incidente, la joven cobró más de un millón de euros, cerca de la mitad en un solo cobro y el resto en cuotas mensuales. La mujer dejó la mano amputada en la casa para asegurarse que la discapacidad fuera permanente; pero la policía fue hasta la vivienda, recuperó la extremidad y en el hospital lograron recolocársela.

Fuente: Meganoticias