Joven despierta de coma sin saber de la pandemia ni que tuvo covid-19 dos veces | TC Televisión

Joven despierta de coma sin saber de la pandemia ni que tuvo covid-19 dos veces

¿Te imaginas levantarte un día y que no recordaras nada de lo que ha sucedido en 2020? No tener ni idea de lo que es el coronavirus, de lo que sentiste al haber vivido confinado, de cómo te has tenido que adaptar a la ‘nueva normalidad’... Es difícil imaginarlo, pero eso es precisamente lo que le ha sucedido a Joseph Flavill, un joven británico de 19 años que, después de haber pasado 10 meses en coma, se ha despertado a esta nueva realidad. Lo que es más curioso: el joven no tiene conocimiento de los estragos que ha causado el virus a todos los niveles, a pesar de haber contraído la enfermedad hasta en dos ocasiones.

Según informa el diario The Guardian, el joven fue atropellado por un carro el 1 de marzo de 2020 mientras paseaba por la localidad británica de Burton upon Trent, quedando en coma tras sufrir una lesión cerebral. Flavill cayó en tal estado tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento obligatorio en el Reino Unido. El joven ha despertado 10 meses después, y aunque sus familiares han intentado explicarle todo lo que ha sucedido en 2020, el joven no parece asimilarlo.

“No sabe nada de la pandemia, está centrado en mejorar, pero no sabemos qué es lo que sabe. No sabemos por dónde empezar a contarle, no tengo ni idea de cómo Joseph va a entender todo lo que hemos pasado”, cuenta su tía Sally Flavill Smith, al mencionado diario.

Es más, la familia ha tenido que explicarle también por qué se encuentra solo en su habitación, por qué todo el equipo médico lleva trajes de protección, el por qué de las mascarillas y la desinfección a diestro y siniestro; y por qué todo contacto que mantienen ha de hacerse por videollamada.

“Intentamos que sea lo más simple posible, porque tampoco podemos contarle todo lo que ha sucedido durante la pandemia”, añade la mujer, que asegura que intentarán explayarse con libertad una vez tengan contacto cara a cara.

Lo más curioso es que Joseph ha contraído coronavirus hasta en dos ocasiones antes de despertarse hace unos días. De momento, los médicos están valorando las posibles secuelas de su lesión cerebral y el virus, pero parece que todo progresa adecuadamente.

“Tenemos un largo camino, pero lo que ha conseguido en estas últimas tres semanas ha sido absolutamente increíble”, asegura su tía.

Lo más reciente