Joven de 24 años se ganaba la confianza de los padres para cometer las violaciones contra niños
Autor:

Redacción Digital

El Niñero del terror. Jareth Thomas Harries-Markham, un joven de 24 años confesó que cometió al menos 141 delitos sexuales contra niños entre julio de 2020 y agosto de 2021, según escribió El Heraldo de México.

Los actos delictivos fueron cometidos en Australia. Jareth usó dos sitios web para promocionar sus servicios como niñero y al ganarse la confianza de los padres, cometía los crímenes sin dejar rastros.

Afirmando tener más de cuatro años de “experiencia” como niñero, una tarjeta “Working with Children” -algo que solo tienen las personas que trabajan con niños en Australia-, y todos sus papeles de reglamento para ofrecer tal servicio, Jareth se declaró culpable de violar a un pequeño y abusar de más de una docena de ellos.

¿Qué no puede faltar en la lonchera de nuestros hijos?

En el anuncio para ofrecer su labor como niñero, el joven escribió: “Soy un tipo bastante tranquilo que está abierto a cuidar a cualquier edad en cualquier momento. Abierto a manejar las cosas de cualquier manera que la familia quiera”.

En un segundo anuncio detalló el precio por sus servicios, que estaba entre los 20 y 25 dólares australianos por hora.

Lo culpan de más de dos centenas de delitos sexuales

Al australiano lo acusan de 221 delitos sexuales infantiles relacionados con más de una docena de niños, según el diario local The West Australian.

Jareth acudió a una sesión en el tribunal por videollamada y se declaró culpable de 141 del total de delitos, los cuales incluyen haber violado a un bebé y abusar sexualmente de varios menores.

Los cargos restantes fueron retirados al finalizar la sesión, pero ahora el procesado enfrentará una audiencia de sentencia en la Corte de Magistrados de la ciudad de Perth, programada para septiembre.

Jareth Thomas Harries-Markham fue arrestado después de que la policía llegara su casa el pasado 22 de agosto de 2021 y encontrara material de explotación infantil. En el allanamiento se le incautó “varios blásteres de gel y armas con filo”, según el Daily Mail.