José Ruales es el nuevo ministro de Salud en Ecuador
Autor:

Redacción Digital

José Ruales es el nuevo Ministro de Salud tras la renuncia de Ximena Garzón. Ruales se desempeñó como viceministro de Gobernanza de la Salud cuando Garzón ocupó el cargo de ministra.

La posesión la hizo oficial la tarde de este 7 de julio del 2022 el presidente Guillermo Lasso. Se trata del segundo ministro de Salud desde que Lasso asumió el poder.

En su discurso de posesión, Ruales dijo que en un año se han resuelto grandes problemas como el causado por la pandemia del covid-19, sin embargo, señaló que han surgido otros.

"Queremos que esto no vuelva a suceder, por eso hay que hacer intervenciones de carácter estructural. Queremos cambie el enfoque por uno integral basado en la promoción de la salud, un enfoque preventivo", dijo Ruales.

José Ruales es doctor en Medicina, Maestro en Investigación y Administración en salud, especialista en gerencia de servicios de salud con un diplomado en salud global. Fue profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador y ha sido catedrático invitado en varios centros de América Latina.

Así fue la posesión del ministro de Salud José Ruales