Jorge Glas se presentó ante un juez en la Corte de Justicia de Guayas
Autor:

Redacción Digital

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, llegó el viernes 29 de abril a la Corte de Justicia de Guayas para presentarse ante un juez, como lo dispone el habeas corpus concedido por Diego Moscoso, de la Unidad Judicial de Manglaralto, Santa Elena.

Según la disposición judicial, Glas debe acudir ante la justicia el primer lunes de cada mes. La duda del exfuncionario, quien salió de la cárcel de Cotopaxi el 10 de abril, era que el lunes 2 de mayo es feriado, por lo que fue citado para el martes 3.

Glas llegó a la Corte de Guayas acompañado por la presidenta de la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga; y el asambleísta Ronny Aleaga.

La audiencia para la revisión del habeas corpus de Jorge Glas será este miércoles

En el video, compartido por Aguiñaga en su cuenta de Twitter, aparece el exjuez de Garantías Penitenciarias, Pedro Moreira, quien concedió el habeas corpus a Junior Roldán, alias ‘JR’, uno de los cabecillas de Los Choneros.

Sin embargo, Marcela Aguiñaga aclaró que Moreira no era parte del grupo que acompañó a Glas y que su presencia en los pasillos de la Corte se debe a su trabajo como abogado en libre ejercicio profesional.

Glas tiene dos sentencias ejecutoriadas: una de seis años de cárcel por asociación ilícita en el caso Odebrecht y otra de ocho por cohecho en el caso Sobornos.