Jorge Glas salió de la cárcel y se encuentra en libertad
Autor:

Redacción Digital

El ex vicepresidente Jorge Glas dejó la cárcel de Latacunga a las 11:30 de este domingo 10 de abril de 2022. Durante su salida del reclusorio, simpatizantes aguardaban en los exteriores y celebraban su libertad tras haber obtenido habeas corpus de un juez de Manglaralto, en Santa Elena.

Pasadas las 08:00 ya superaban los 150 simpatizantes que llegaron a los exteriores de la cárcel de Cotopaxi para esperar la liberación del ex vicepresidente Glas. El exfuncionario condenado por asociación ilícita, cohecho y posible peculado en los casos Odebrecht, Sobornos y Singue.

El Gobierno anunció en un comunicado que dispuso al Servicio Nacional de Atención a Integral (SNAI) que apele la resolución que se dictó la noche del sábado.

Jorge Glas se entregó a la Policía y regresará a la cárcel de Latacunga

En las afueras del centro carcelario, decenas de familiares y simpatizantes correístas esperaron a Glas portando carteles y banderas de Ecuador. Luego se subió a una camioneta que lo llevará desde Latacunga hacia Guayaquil, en una caravana que incluye Santo Domingo de los Tsáchilas y Quevedo.