Jorge Célico habló sobre la posibilidad de ser designado como el DT definitivo de la Selección

sept. 09, 2019

"Esperamos dejar la vara muy alta para que quien venga como entrenador sea muy exigido. Tengo contrato hasta el 2023 y mi misión está en trabajar con los jóvenes futbolistas de Ecuador. Mi obligación está en hacer que el nuevo entrenador mire a las categorías formativas de Ecuador", sostuvo el ex DT de Universidad Católica en rueda de prensa.

“Me siento listo para asumir cualquier reto en lo deportivo (ser el entrenador definitivo de la Tri) pero no es mi objetivo, lo que realmente quiero es que estos chicos jóvenes se queden en la Selección de Mayores… Si a mis 57 años no estoy preparado, entonces qué sería de mí”, recalcó Jorge Célico, ante los pedidos de la afición de que sea ratificado en la Selección Mayor.

Y de cara al choque de este martes contra Bolivia en el estadio ASA, el DT que lideró a la Sub 20 a ganar un Sudamericano por primera vez en la historia en ‘Chile 2019’ antes de conseguir la Medalla de Bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’, expresó: "las posibles variantes que haremos (en su once) no obedecen a rendimiento de jugadores, sino en ver otros chicos dentro del proceso".

Fuente: FútbolEcuador