Autor: Redacción Digital |
---|
Los Japoneses no se han querido quedar atrás en la carrera por descubrir los misterios de Luna, es por esto que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), en conjunto con la gigante fabricante de automóviles Toyota, se han unido en un ambicioso proyecto para construir un sofisticado vehículo que podrá aterrizar en la luna, pudiendo recorrer la superficie totalmente en el año 2029.
Aunque aún se encuentra en la etapa de concepto, este será desarrollado con bastante tecnología, ya que podrá albergar a dos tripulantes durante unos 10.000 kilómetros de distancia las cuales serán recorridas en velocidad crucero sobre la superficie de la luna. El Rover lunar usará paneles solares y contará con celdas para combustible que le permitirán almacenar energía durante su recorrido.
El Space Mobility Concept, como ha sido denominado el proyecto, contará con un tamaño similar al de dos minibuses y además tendrá 13 metros cuadrados de diámetro total, en los cuales los astronautas podrán habitar sin ningún inconveniente y sin necesidad de llevar puesto su traje espacial.
Japón: un vehículo embistió a un grupo de niños de un jardín de infancia y dejó dos muertos y varios heridos
Tecnología a tope para recorrer la luna
Debido a que la gravedad en la luna es un sexto en comparación a la de la tierra, los japoneses utilizarán mecanismos sofisticados para resistir las extremas condiciones que se encuentran en el satélite terrestre. Desde temperaturas extremas, una alta radiación solar y una superficie llena de cráteres desconocidos, el vehículo será construido para soportar todo tipo de condiciones.
Por otro lado, el uso de paneles solares en el vehículo ayudará a complementar la falta de combustible de origen fósil en la luna, ya que estos contarán con una celdas fotovoltaicas diseñadas por Toyota, las cuales funcionan con un método limpio para la eliminación de residuos, ya que el vehículo solo liberará agua cuando finalice el proceso.
Fuente: fayerwayer.com
Te puede interesar

Ciencia y Tecnología
La Nasa planea construir un reactor nuclear en la luna

Comunidad
Japón estudia prohibir comer, beber y animar en voz alta en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ciencia y Tecnología
VIDEO | La NASA comparte curiosas imágenes de la Luna 'robando cámara' al Sol

El Noticiero
VIDEO | Rescatistas de Japón buscan sobrevivientes tras las inundaciones en el país asiático, reportan 30 muertos en las últimas horas

Crónica
Muere en Japón pasajero británico del crucero en cuarentena por coronavirus

Ciencia y Tecnología