Israel y el grupo militante palestino Hamas acuerdan un cese del fuego

Israel y el grupo militante palestino Hamas acordaron un alto el fuego, después de más de una semana de conflicto que dejó cientos de muertos, la mayoría de ellos palestinos. La tregua marca el fin del derramamiento de sangre inmediato, pero probablemente dejará a ambos lados más separados que nunca.

En los últimos 11 días, los ataques aéreos israelíes mataron a 232 palestinos, incluidos más de 60 niños, según el ministerio de Salud dirigido por Hamas.

Al menos 12 personas en Israel, incluidos dos niños, han muerto a causa del fuego de militantes palestinos desde Gaza.

Un alto líder de Hamas le dijo que la tregua, bajo los términos negociados por Egipto, comenzaría a las 2 A.M. hora local del viernes, aunque un anuncio oficial del oficial del primer ministro israelí dijo que el momento del alto el fuego aún no se había acordado.

«El Gabinete de Seguridad se reunió esta noche. Y aceptó por unanimidad la recomendación de todos los elementos de seguridad —el jefe de Estado Mayor, el jefe del Shin Bet, el jefe del Mossad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional— de aceptar la iniciativa egipcia para un alto el fuego mutuo incondicional que entrará en vigor en una hora que se acordará más tarde», dijo el comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo un devastador bombardeo aéreo de Gaza durante los últimos 11 días, apuntando a la vasta red de túneles de Hamas y otras infraestructuras. Los ataques israelíes han matado al menos a 230 personas en Gaza, incluidos 65 niños, según el ministerio de salud dirigido por Hamas. Unos 72.000 habitantes de Gaza han sido desplazados, dijo el miércoles Unicef.

Doce personas murieron en Israel, diez ciudadanos israelíes y dos trabajadores extranjeros, como resultado del fuego de militantes palestinos, incluidos dos niños, según las FDI y el servicio de emergencia de Israel.