Israel detecta primer caso de 'flurona': un contagio de Covid-19 y gripe
Autor:

Redacción Digital

Tras dos años de pandemia, el Covid-19 sigue dándonos sorpresas. Israel ha detectado su primer caso de 'flurona', una infección de coronavirus y gripe a la vez en mujer embarazada no vacunada que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson, según informó el centro sanitario.

El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.

Esto sabemos de ‘flurona’: Covid-19 y gripe a la vez

"La enfermedad es la misma; (ambas) son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior", consideró el director del departamento de ginecología del hospital, Arnon Vizhnitser, según ha recogido el diario israelí The Times of Israel.

Los casos por “flurona” fueron detectados por primer vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.

Expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados, cuando el país registra casi 2 mil personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de coronavirus por la variante ómicron..

Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia, récord de contagios en Alemania

Imagen: El doble contagio fue detectado en una mujer embarazada que no estaba inoculada.
El doble contagio fue detectado en una mujer embarazada que no estaba inoculada.

La circulación de los virus de la gripe y de Covid-19 a la vez preocupa por el elevado riesgo para la población, sobre todo vulnerable, ya que las dos enfermedades afectan al sistema respiratorio superior, alertan los expertos.

”Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe”, declaró al digital Ynet el director del Departamento de Ginecología de los hospitales, Arnon Vizhnitser.