Irán registra récord diario de contagios por covid-19 por segundo día consecutivo | TC Televisión

Irán registra récord diario de contagios por covid-19 por segundo día consecutivo

Irán registró en las últimas 24 horas un récord de contagios por coronavirus por segundo día consecutivo, con cerca de 35.000 casos, indicó este martes el ministerio de Salud.

El país de Oriente Medio más golpeado comunicó 34.951 casos, lo que eleva el total a 3.758.197 desde el inicio de la pandemia.

Según el último balance, el número total de fallecidos es de 89.479 tras 357 nuevos decesos.

"Estamos en una pendiente ascendente de esta quinta ola de coronavirus", dijo a la televisión pública el ministro de Salud, Said Namaki, quien dijo esperar que la situación se calme "en los próximos siete u ocho días".

El número de infecciones diarias había marcado un récord el lunes con 31.814 casos, una semana después de registrar el último, con 27.444, confirmando una tendencia al alza desde fines de junio.

Alireza Zali, encargado de coordinar la lucha contra la epidemia en la provincia de Teherán, se alarmó del rápido aumento de hospitalizaciones en la capital.

Con una población de más de 8 millones de habitantes, Teherán superó el lunes los 9.700 contagios diarios, indicó el funcionario, citado por la agencia de prensa IRNA.

Irán tiene dificultades para contener la nueva ola, impulsada por la propagación de la variante Delta y la campaña de vacunación lanzada en febrero no avanza tan rápido.

Irán, asfixiado por las sanciones de Estados Unidos, asegura tener dificultades para importar vacunas para sus 83 millones de habitantes.

Un poco más de 8,1 millones recibieron una primera dosis, mientras que solo 2,4 millones tienen la pauta completa.

Lo más reciente