TC Televisión | Irán permite el acceso de expertos a las cajas negras del avión ucraniano siniestrado

Irán permite el acceso de expertos a las cajas negras del avión ucraniano siniestrado

ene. 10, 2020

El ministro ucraniano de Exteriores, Vadym Prystaiko, confirmó este viernes en rueda de prensa, que Irán ha cooperado en todo momento con los investigadores que intentan determinar las causas del accidente del avión ucraniano que se cobró la vida de 176 personas, informa Reuters.

Prystaiko explicó que los expertos ucranianos, que han tenido total acceso a las cajas negras y a los restos de la aeronave, están analizando los cuerpos de las víctimas, así como los residuos químicos de los restos de la aeronave. Asimismo, el ministro ha confirmado que, de momento, no se ha desestimado ninguna versión de las posibles causas del siniestro e hizo hincapié en la necesidad de reducir el nivel de especulación en torno a ellas.

Irán negó categóricamente este viernes la tesis según la cual el avión ucraniano que se estrelló el miércoles cerca de Teherán fue derribado por un misil, tal y como afirman varios países, como Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

Los pasajeros en su mayoría iranocanadienses pero también británicos, suecos y ucranianos, ocurrió de madrugada, poco después de que Irán disparó misiles contra bases militares en Irak donde hay soldados estadounidenses en respuesta por la muerte de un alto militar iraní en el ataque de un dron estadounidense en Bagdad.

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda dijeron tener informaciones según las cuales el avión ucraniano, un Boeing 737, fue derribado por un misil iraní, probablemente por error, y se publicaron varios vídeos en las redes sociales que apuntan hacia esta tesis.

El vuelo PS752 de la compañía Ukraine Airlines International (UAI) despegó de Teherán en dirección de Kiev y se estrelló dos minutos más tarde.

Fuente: https://actualidad.rt.com/