
Autor: Redacción Digital |
---|
"Irán nunca ha pedido y nunca pedirá ayuda a Estados Unidos para contener el brote de coronavirus", ha declarado este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Abbas Mousavi, agregando que Washington "debería levantar todas sus sanciones unilaterales ilegales contra Irán".
En una conferencia de prensa televisiva, Mousavi argumentó que Estados Unidos "está tratando de obligar a Teherán a aceptar las negociaciones".
Anteriormente, Teherán ya rechazó propuestas de ayuda de parte de Washington en su lucha contra el covid-19, argumentando que son las sanciones de EE.UU. las que impiden el acceso de las personas a la atención médica.
La nación persa está entre las más afectadas por el virus a nivel mundial. Este martes sobrepasó los 62.000 infectados, mientras que los fallecidos se acercan a 4.000.
Por su parte, Francia, Alemania y Reino Unido han entregado material médico a Irán en la primera transacción realizada bajo el mecanismo comercial conocido como Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales (INSTEX, por sus siglas en inglés), establecido para intercambiar bienes humanitarios omitiendo las sanciones impuestas a raíz de la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear de 2015.
Fuente: https://actualidad.rt.com/
Te puede interesar

Política
Canadá anuncia el traslado de una parte de sus tropas de Irak a Kuwait

Noticia
Abogados de EE.UU. demandan a China acusándola de negligencia por la pandemia

Internacional
Evalúan en EE.UU. autorizar vacuna de Pfizer anticovid en niños de 5 a 11 años

Comunidad
Más de 19.000 muertos en el mundo por el coronavirus

Crónica
Donald Trump declara la emergencia nacional, COVID-19 en EE.UU. se duplicó en tres días y superan los 4.200 casos

Crónica