Autor: Redacción Digital |
---|
Las autoridades de la capital ucraniana, Kiev, han comenzado a planear para una posibilidad de un apagón que requeriría la evacuación de los aproximadamente tres millones de residentes que quedan en la ciudad.
Según informó el diario The New York Times, los responsables de la ciudad luchan actualmente por mantener una red eléctrica gravemente dañada por los misiles rusos, señaló el diario, que asegura que la situación ya es muy grave, con el 40% de la infraestructura energética de Ucrania dañada o destruida.
A medida que se acerca el invierno, la ciudad está preparando 1.000 refugios para la calefacción que también pueden proteger a los civiles de los misiles rusos. La mayoría están dentro de instalaciones educativas, pero los funcionarios han pedido que no se informe de su ubicación exacta para que no se conviertan en objetivos fáciles.
Para evitar que los servicios fallen, la empresa nacional de energía de Ucrania ya se pronunció el sábado y señaló que continuaría imponiendo apagones de forma continúa en siete regiones del país.
Te puede interesar

Internacional
Putin confirmó haber lanzado bombas contra Ucrania por ataque al puente de Crimea

Internacional
Rusia amenazó a los ciudadanos de Kiev que viven cerca de sus objetivos militares: “Váyanse de sus casas”

Internacional
Ucrania afirma que toda la región de Kiev fue "liberada"

Internacional