InternacionalNoticias

Quién es el refugiado sirio que atacó con cuchillo a niños en parque de Francia

El presunto autor del apuñalamiento de varios niños este jueves 8 de junio de 2023 en un parque infantil de la ciudad francesa de Annecy es un ciudadano sirio de 31 años que se definió como cristiano al solicitar asilo en Suecia y Francia.

El ataque dejó a cuatro niños y dos adultos resultaron heridos. Todos los menores se encuentran en grave estado, al igual que uno de los adultos.

El siguiente video tiene imágenes sensibles.

¿Quién es el sirio?

Identificado como Abdalmasih H., este hombre tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana de ese país y con la que tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales citadas por varios medios locales.

El atacante, detenido en el lugar de la agresión, residía en Francia desde finales del año pasado y no constan antecedentes policiales.

La policía inició las investigaciones y lo está interrogando para determinar los motivos de su acción. Al ser detenido llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones.

Ataque de un sirio en un parque de Francia. Foto. Captura de pantalla.

Según varios testigos, el autor comenzó a gritar en inglés y a apuñalar repetidamente a niños pequeños en sus sillas de paseo en una zona de columpios y toboganes del parque infantil, mientras algunos de los adultos presentes intentaban impedírselo.

El refugiado sirio dijo en inglés “en nombre de Jesucristo” en dos ocasiones durante el ataque, según un video consultado por AFP, hecho que fue confirmado por una fuente próxima al caso.