InternacionalNoticias

Falleció estudiante que ingirió pastillas por reto viral en colegio de Perú

Conmocionados. Así se encuentran los padres de familia de la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo ubicada en el distrito de Independencia, Perú, luego de que una estudiante de 5to grado de primaria fallezca tras ser víctima de un peligroso reto viral de TikTok.

El lunes 29 de mayo, la menor de 11 años fue trasladada al hospital Cayetano Heredia luego de ser «obligada» a ingerir dos pastillas de clonazepam, por lo que comenzó a sufrir vómitos constantes. En primera instancia, la joven fue diagnosticada con muerte cerebral, y finalmente falleció en horas de la madrugada el miércoles 31 de mayo.

«Pensé que era una mala digestión porque me dijeron que había vomitado mucho. Pero en el hospital me dicen que ingirió una sustancia», sostuvo la madre de la alumna, en declaraciones para ATV Noticias.

Además, indicó que las pastillas provocaron la muerte cerebral de su hija y que aún está en investigación el contenido de las mismas.

Por su parte, Yosbel Rodríguez, padre de la menor, denunció que en el hospital donde estuvo internada su hija le están solicitando una suma de 1.600 Soles para retirar el cuerpo, y poder así seguir con los trámites correspondientes.

Además, le exigió a la justicia peruana que continúe con las investigaciones para hallar a los responsables, y le solicitó a la directora del colegio entregar los videos de las cámaras de seguridad.

La situación causó preocupación e indignación en los padres del colegio, quienes se dirigieron a la institución para exigir la respuesta de la directora, que hasta ese momento no había brindando detalles de lo sucedido y determinó que las clases se desarrollen de manera normal.