InternacionalLo último

Desaparece en el Atlántico un submarino que llevaba a cinco personas a los restos del Titanic

La Guardia Costera de EE.UU. lanzó este lunes una operación de búsqueda y rescate de un submarino que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic.

Un portavoz de los guardacostas confirmó a The Guardian que «un pequeño submarino con cinco personas a bordo había desaparecido en las proximidades de los restos del Titanic».

El grupo que realizó el viaje, Oceangate Expeditions, dijo que está «explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de regreso a salvo».

OceanGate Expeditions, una empresa privada que organiza este tipo de viajes, confirmó hace poco que la embarcación desaparecida era suya. En un comunicado, la compañía dijo: «Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva. Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias».

La página web de la empresa indica que un sumergible lo tripulan un piloto, tres clientes y un «experto en contenidos», o una suerte de guía. Según la BBC, los clientes pagan 250.000 dólares (229.000 euros) por ocho días y siete noches de inmersión en las profundidades marinas.

OceanGate habla en sus redes de una expedición al pecio del 12 al 20 de junio, desde San Juan de Terranova (Canadá). Estos viajes duran varios días y cuestan decenas de miles de dólares. La inmersión en el propio transatlántico, incluyendo el descenso y el ascenso, dura unas ocho horas.

El Titanic es probablemente el barco más famoso de la historia contemporánea. Su naufragio ha permeado la cultura popular con representaciones como el éxito taquillero de James Cameron, que convirtió la historia de este transatlántico de lujo que se creía «insumergible» en una leyenda llena de curiosidades y secretos que permanecen en el fondo del mar.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entregó USD 1,3 millones para proyectos productivos y 10.000 becas para fortalecer a pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa anunció este 12 de marzo de 2026 la entrega de USD 1,3 millones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional amplía a 64 agencias el servicio de emisión de pasaportes

El Gobierno ecuatoriano dio un paso decisivo para transformar la atención al ciudadano. Desde este…
Ver más
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tragedia en Guayaquil: menor de 11 años muere tras caer en alcantarilla en Flor de Bastión

Maikel Jesús Loor Morán, de 11 años, falleció la noche del miércoles luego de caer en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación 'Bremen': Policía Nacional desmantela red criminal que exportaba droga a Europa y Canadá

Tras veinte meses de intensas tareas de inteligencia, la Policía Nacional del Ecuador asestó un…
Ver más