TC Televisión | Insultos racistas y ataque salvaje con un picahielos contra un motorista por llevar una bandera mexicana

Insultos racistas y ataque salvaje con un picahielos contra un motorista por llevar una bandera mexicana

ago. 15, 2019

Un hombre ha sido procesado por un crimen de odio este miércoles en un pueblo de Illinois por lanzar insultos racistas y atacar con un picahielos a un motorista que llevaba una bandera mexicana.

Joseph L. Zens, de 67 años, fue detenido por este incidente ocurrido en Gurnee, un municipio de 30.000 habitantes en la ribera del lago Michigan, a medio camino entre Chicago y Milwaukee.

Según el relato policial, a las once y media de la mañana del miércoles Zens cruzó su auto de la marca Hyundai por delante de un hombre de 57 años que circulaba en una motocicleta.

Cuando la víctima intentó anotar la matrícula del auto para reportarlo, Zens detuvo su auto y se bajó “gritando insultos racistas contra la víctima y diciéndole que se volviera a su país”, según ha informado la oficina del sheriff de Lake County.

Agarró entonces un punzón picahielos de su auto y empezó a perseguir a la víctima (cuya identidad no ha sido desvelada para protegerla) gritando sus insultos racistas. El hombre pudo escapar ileso en su motocicleta y denunciar lo ocurrido al teléfono 911 de emergencias.

La policía acudió entonces al domicilio del presunto agresor y le detuvo tras encontrar el picahielos aún en su auto.

“El odio no tiene lugar en Lake County”, ha asegurado el sheriff, John Idleburg, “victimizar por el color de la piel, los ancestros, la religión, la orientación sexual o cualquier otra categoría protegida es totalmente inaceptable, siempre estaremos aquí para defender a las víctimas del crimen”.

Los crímenes de odio (aquellos que se basan en prejuicios contra la víctima por su raza o etnia, género o identidad sexual, religión, discapacidad, u orientación sexual) llevan creciendo en Estados Unidos desde 2014, según las estadísticas del FBI. En 2017 se produjo un fuerte incremento de los incidentes por motivos raciales (pasaron de 3.489 a 4.131, sobre un total de 7.175 en ese año).

Análisis publicados por la página Politifact y por el diario The Washington Post indican que este aumento podría deberse no a que hay más crímenes sino que cada vez son más lo que son denunciados y perseguidos judicialmente.

En cualquier caso, 22 personas murieron el 3 de agosto en El Paso (Texas) baleados por un joven que pretendía supuestamente frenar la “invasión” de latinos, una denuncia realizada previamente por el presidente, Donald Trump, al que expertos acusan de haber contribuido al incremento de crímenes de odio con su retórica.

El FBI ha advertido de la posibilidad de que se produzcan nuevos atentados como el de El Paso con motivaciones racistas y contra latinos, afroamericanos u otras minorías raciales.

Fuente: telemundo