Instituciones académicas de Samborondón cuentan con cámaras de vigilancia en vivo
Autor:

Redacción Digital

Como parte del Plan Samborondón Seguro se instalaron 13 cámaras en los exteriores de las unidades educativas ubicadas de Cabecera Cantonal, Tarifa y Boca de Caña. Estas nuevas acciones de vigilancia se ejecutan con el trabajo mancomunado de la Alcaldía en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón (ATVS).

Las cámaras están distribuidas en 7 establecimientos para brindar más tranquilidad a los docentes, estudiantes y padres de familia de estas comunidades. Este sistema está conectado al Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón que recibe las alertas cuando se accione el botón rojo de la cámara.

Nuevas medidas serán implementadas en Guayaquil y Samborondón a partir del 21 de mayo

Imagen: Relacionada a la noticia

De ser el caso, un operador se comunicará con un representante de la institución para conocer la naturaleza de la emergencia y brindar la ayuda necesaria, en coordinación con las instituciones de control del cantón. Al mismo tiempo, a los padres de familias se les brindará un usuario y clave para revisar, en tiempo real, lo que esté sucediendo en los exteriores de la escuela o colegio de sus hijos.

VIDEO | Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras la sospecha de un asesinato en Samborondón

Imagen: Relacionada a la noticia

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, socializará este plan con los padres y maestros de los planteles educativos sobre los beneficios y el funcionamiento de este sistema. Así se garantizará un debido uso y cuidado del bien público. Las cámaras educativas estarán operativas en los próximos días.

Actualmente, las cámaras educativas de vigilancia en vivo están ubicadas en los siguientes planteles:

  • Unidad Educativa Samborondón
  • Unidad Educativa Don Bosco-/UE Maria Manuela Domingo Espejo
  • Unidad Particular Olida Dueñas
  • Unidad Educativa José María Velasco Ibarra
  • Unidad Educativa 31 de Octubre
  • Unidad Educativa Cuenca del Guayas
  • Unidad Educativa Oswaldo Guayasamín