TC Televisión | Instagram habilitó el envío de mensajes directos desde la versión web

Instagram habilitó el envío de mensajes directos desde la versión web

abr. 10, 2020

A partir de hoy se podrá enviar mensajes directos de Instagram desde la computadora. Esta actualización estará disponible para los usuarios de todo el mundo. Hasta ahora esto sólo se podía hacer desde la aplicación pero ahora se suma a la versión web, para facilitar el uso de esta plataforma desde la computadora.

Gracias a esta actualización, ahora se podrán ver todos los mensajes directos de Instagram y responderlos desde la web. Del mismo modo, será posible crear chats grupales, responder a las historias y enviar comentarios a otros usuarios desde sus páginas de perfil o compartir publicaciones desde el feed a través de mensajes directos.

Hay una función muy interesante que aún no llegó a la versión web y que es la posibilidad de ver los vivos, pero existe una opción para hacerlo y que es descargando un complemento para Chrome. Para eso hay que ir a la tienda de Chrome (chrome web store), buscar la app IG Stories for Instagram y descargarla. Es gratuita y se bajará en pocos segundos. Una vez hecho esto, será posible ver los vivos desde la web.

La etiqueta “En casa” se lanzó a Instagram tras la implementación de la cuarentena y se volvió en uno de los stickers más utilizados por los usuarios para ilustrar sus historias.

En este sentido y vinculado a esta iniciativa Facebook y el Ministerio de Salud de la Nación en Argentina habilitaron el marco #QuedateEnCasa para agregar a la foto de perfil. Para añadir esta opción, hay que colocar el cursor sobre tu foto de perfil y elegí la opción “actualizar” y elegir la opción “agregar marco” y luego optar por la opción correspondiente. Se lanzaron también opciones en esa lìnea en otras regiones del mundo como España, Francia, Alemania, India, Italia y Singapur.