¡Insólito! Rescataban animales y la policía halla 150 perros muertos en su casa
Autor:

Redacción Digital

Una pareja de Missouri (Estados Unidos) que opera un rescate de animales enfrenta cargos por abuso de animales luego de que las autoridades encontraron casi 150 perros muertos y rescataron a cientos más que vivían en "condiciones inimaginables" en propiedades en Missouri y Texas.

Tiffany y Steven Woodington operaron All Contated For, que trajo animales de Texas a Missouri, el condado de Benton, Missouri, dijo la Oficina del Sheriff en una publicación de Facebook el lunes.

Las autoridades dijeron que encontraron cerca de 300 animales que viven en las operaciones en Texas y Missouri, y muchos de los animales tuvieron que ser sacrificados debido a la mala salud. Tiffany Woodington, de 49 años, está acusada en Missouri de 10 cargos de abuso animal grave y dos delitos menores de abuso animal.

Su esposo, Steven Woodington, de 55 años, está acusado en Texas de 19 cargos de crueldad animal. Un segundo hombre descrito como el cuidador también fue acusado en Texas de crueldad animal.

Rescatan a cachorros de un refrigerador: los escondían para venderlos

Los tres son libres bajo fianza. El sheriff Omar Lucio, del condado de Cameron, Texas, dijo el martes que las autoridades descubrieron alrededor de 270 animales, unas dos docenas de ellos muertos, en una propiedad en la pequeña comunidad de Los Fresnos, que se encuentra en el extremo sur del estado.

Según los informes, muchos de los perros estaban cubiertos de heces y orina, o estaban encerrados en jaulas. Lucio, quien ha estado en la aplicación de la ley por más de 50 años, calificó el hallazgo como "el peor caso de maltrato animal" que haya visto.

La Oficina del Sheriff del condado de Benton dijo que Steven Woodington transportaba a los animales a Cole Camp, Missouri, a unos 90 kilómetros al sureste de Kansas City.

En una propiedad allí, la oficina del alguacil dijo que encontró unos 120 perros muertos y un gato muerto en "varias etapas de descomposición, algunos eran solo huesos".

Indignación en Quito: dos perros fueron golpeados y ahorcados

Las autoridades también encontraron 38 perros y un gato "vivos pero en condiciones inimaginables". Tiffany Woodington había trasladado a algunos de ellos a otro lugar en el área, escribió un sargento del sheriff en un informe.

El alguacil del condado de Benton, Eric Knox, dijo que había escuchado "ni una palabra" sobre los problemas antes de que se encontraran los animales muertos, a pesar de que el vecino más cercano vivía a unos 500 pies de distancia.

Realmente me sorprende que nadie en la comunidad haya dicho: 'Mejor echa un vistazo a esa señora'. Y el olor, tan pronto como conduje, pude olerlo. Soy un amante de los perros y lucho con él, dijo.

Ningún abogado figura en la lista de Tiffany Woodington en los registros judiciales en línea y ella no tiene un número en la lista. Paul Fourt Jr., el abogado de su esposo, dijo el martes que necesitaba hablar con su cliente antes de comentar sobre las acusaciones.

Fuente: debate.com.mx