TC Televisión | Insólito: Mujer orina alcohol sin haberlo consumido

Insólito: Mujer orina alcohol sin haberlo consumido

feb. 26, 2020

Un grupo de científicos de Estados Unidos detectó un raro síndrome en una mujer con cirrosis, luego de que le negaran un trasplante de hígado por dar positivo en una prueba de alcohol, a pesar de que ella insistía que estaba completamente sobria. Su caso fue expuesto en un estudio publicado esta semana en la revista Annals of Internal Medicine

La paciente, de 61 años, había buscado insistentemente entrar en la lista para someterse al procedimiento, pero en varias ocasiones sus muestras de orina evidenciaron la presencia de etanol, lo que hizo que los médicos incluso le recomendaran someterse a un tratamiento por una supuesta adicción al alcohol.

No obstante, la sexagenaria fue examinada nuevamente en un hospital de la Universidad de Pittsbursgh, en donde descubrieron que efectivamente decía la verdad y no estaba ocultado un trastorno relacionado con la bebida.

Las conclusiones del informe de Tamama y su equipo permitieron que la estadounidense fuera reconsiderada para el trasplante de hígado que requería. Asimismo, estos resultados alertan a los trabajadores de la salud sobre la importancia de reconocer el ahora llamado síndrome de autodestilación urinaria.

Fuente: https://actualidad.rt.com/