Inician las negociaciones del Acuerdo Comercial entre Ecuador y China
Autor:

Redacción Digital

El Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca dio a conocer que empezaron las negociaciones con China para lograr un Acuerdo Comercial.

La reuniones se darán de manera virtual del 18 al 28 de julio. Para el primer día se reunieron las mesas de Acceso a Mercados y Disposiciones Legales, mientras que el martes 19 se instaló la mesa de Cooperación para la Inversión y este miércoles 20 se convoca a la mesa de Procedimientos Aduaneros y Facilitación del Comercio y Reglas de Origen.

Del 25 al 27 de julio, se reunirán las mesas de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias y Cooperación Económica; de Obstáculos Técnicos al Comercio y Defensa Comercial; y, de Comercio Electrónico y Solución de Diferencias. La ronda finaliza el jueves 28 de julio con la negociación del Capítulo de Competencia que se realizará.

Se prevé que la segunda ronda de negociaciones se realice en agosto y una tercera en septiembre, fecha para la cual se esperan avances en los textos de los capítulos del acuerdo comercial entre los dos países.

De enero a mayo del 2022, las exportaciones no petroleras al país asiático sumaron USD 2.348, registrando un crecimiento del 109,7% en

Ministro de Salud confirma que Ecuador recibe nuevos insumos médicos donados por China