Inicia la fase 4 del Plan de vacunación en Ecuador | TC Televisión

Inicia la fase 4 del Plan de vacunación en Ecuador

La Fase 4 del Plan de Vacunación 9/100, denominada "Nos Reactivamos", arrancó este lunes 6 de septiembre de 2021, para completar la vacunación de rezagados de distintos grupos y colectivos, que aún no recibieron el biológico.

Para esta semana, según un comunicado del Ministerio de Salud, se prevé que las primeras dosis de AstraZeneca y CanSino estén disponibles a libre demanda para la población desde los 18 años de edad en los Centros de Vacunación implementados en los diferentes cantones del país; también en los lugares de difícil acceso.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró en un medio ecuatoriano que el 13 de septiembre iniciará la vacunación a los adolescentes de 12 y 15 años, para lo cual se habilitarán todos los centros de salud del país.

Además, quienes requieren la segunda dosis de la estadounidense-alemana Pfizer-BioNtech, la china Sinovac (28 días) y AstraZeneca (más de 64 y hasta 84 días) pueden acudir cualquier día de la semana del 6 al 12 de septiembre.

El pasado miércoles 1 de septiembre, antes de cumplir los 100 días de vigencia del Plan de Vacunación 9/100, el Gobierno cumplió con el esquema completo a 9 millones de personas. Salud señala que es “el hito reciente más importante” frente a la lucha contra el covid-19.

A la fecha se registran 19 millones de dosis en todo el territorio ecuatoriano. Según el Vacunómetro del Ministerio de Salud, con corte al 3 de septiembre, la mayor parte de vacunas aplicadas son Sinovac (más de 12 millones), seguida por Pfizer (más de 5 millones), así como la de AstraZeneca (más de dos millones). También se han aplicado 229.482 monodosis de CanSino.

Lo más reciente