Ingresan de emergencia a niño que sufre de atrofia muscular | TC Televisión

Ingresan de emergencia a niño que sufre de atrofia muscular

Derek Gerard Pinargote Garcia, el bebé de tan solo ocho meses de edad y que sufre de atrofia muscular espinal, fue ingresado de emergencia. La familia de Derek ha pedido una oración por su pequeño, quien sufrió de un paro cardiorrespiratorio de seis minutos. Ahora esperan que su cerebro no tenga secuelas debido al paro. Así lo anunciaron a través de su cuenta en Instagram @unmilagroparaderek.

Los menores Ian y Amberly fallecieron hace unos días con la esperanza de sus padres de recaudar el dinero para costear su enfermedad.

Al igual que Derek, hay aproximadamente 21 casos de niños como él. La atrofia muscular espinal es un conjunto de enfermedades genéticas que dañan y matan las neuronas motoras y se caracteriza por causar debilidad muscular en brazos, piernas, cara, pecho, garganta y lengua.

Dicha enfermedad puede detectarse antes de los 6 meses de edad y de no tratarse puede causar la muerte de los pacientes antes de los 2 años.

La cura para este enfermedad se centra en un medicina denominada como Zolgensma. Se trata de un fármaco valorado en 2.1 millones de dólares, cifra que la convierte en la medicina más cara del mundo.

Tras una reunión de familiares y el Ministerio de Salud, el Gobierno se comprometió a crear un equipo de especialistas, no solo para conseguir la medicina, sino también para dar una atención integral a los pacientes. Para las familias esto ya se considera una esperanza de luz para sus hijos.

Lo más reciente